octubre 17, 2010

Antes de designar al candidato al gobierno del Edomex, el PRD debe fijar una postura de rechazo cualquier alianza con el PAN



* El presidente legítimo de México expresa su negativa a que su partido se convierta en “bastón” de la derecha reaccionaria panista

* Recuerda que el PRD nació como un instrumento de lucha al servicio del pueblo y no para convertirse en palero de los potentados.


En los actuales tiempos de definición, primero se debe fijar una postura de rechazo del PRD al establecimiento de cualquier alianza electoral con el PAN en el estado de México, antes que designar al candidato al gobierno del estado.

En contraste con los dirigentes y autoridades surgidas del partido del sol azteca que promueven los pactos electorales, el presidente legítimo de México expresó su negativa a que su partido se convierta en “bastón” de la derecha reaccionaria panista y recordó que el PRD nació como un instrumento de lucha al servicio del pueblo y no para convertirse en palero de los potentados.

Sin embargo, aclaró que sus correligionarios están en su derecho de impulsar un pacto electoral, “sólo que no comparto  su puntos de vista” y reiteró su desacuerdo a las alianzas electorales con el PRI o el PAN, por considerar que sería una traición a los principios del Partido de la Revolución Democrática.

En una entrevista hizo énfasis en que se tiene que decidir primero “no ir en alianza con el PAN porque implicaría hacerle el juego”  a la derecha, a la mafia del poder y los 30 barones del dinero.

En las asambleas informativas en Zumpahuacán, Tenancingo, Villa Guerrero e Ixtapan de la sal, explicó los motivos por los cuales rechaza cualquier acuerdo electoral con Acción Nacional.

Mencionó que el PAN nació en 1939, un año después de que se decretó la expropiación petrolera, para oponerse a la política popular y patriótica del entonces presidente, el general Lázaro Cárdenas del Río.

Al señalar que el PRI y el PAN son lo mismo, recordó que legisladores federales de ambas fuerzas autorizaron el rescate bancario en 1995 y el año pasado se unieron para aumentar de 15 a 16 por ciento el IVA y alzas a los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel.

Acompañado por legisladores federales y dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia mencionó que panistas y priistas aprobaron hace unos días en el Senado de la República la Ley de Asociaciones Público Privadas que implica en los hechos la privatización de los servicios públicos.

También trajo a memoria que el PAN, en complicidad con el PRI, le robó hace cuatro años la Presidencia de la República.

En la jornada de este día, López Obrador mostró diversas fotografías en donde aparecen el ex presidente Carlos Salinas y el gobernador mexiquense Enrique Peña, y subrayó que el primero es el padrino político del segundo, que es el candidato presidencial de la mafia de la política.

Mientras la mayor parte de la población del estado de México se encuentra en la pobreza, Peña Nieto utiliza el presupuesto público para financiar la difusión de su imagen pública, porque es fiel seguidor del desaparecido profesor Carlos Hank González, quien señalaba que un político pobre era un pobre político.

En Tenancingo, el presidente legítimo reiteró que no renunciará a la militancia perredista, sino que solicitará licencia para apoyar al candidato de las fuerzas progresistas y de izquierda al gobierno mexiquense, que será apoyado por el PT y Convergencia, así como por militantes y simpatizantes del PRD y de organizaciones sociales y ciudadanas.

En ese contexto, recomendó a la militancia perredista a no renunciar, porque quienes deben irse de su partido son precisamente los dirigentes que han traicionado los principios que dieron origen al PRD.

Tanto en Ixtapan de la sal como en Tonatico, destacó que el presidente espurio Felipe Calderón reanudó los ataques en contra de su persona, al revivir la frase: Un peligro para México, porque la mafia de la política considera que el movimiento que encabeza representa un riesgo para sus intereses.

También trajo a memoria que en 1995, un mes antes de que se aprobara el Fobaproa, en una mesa política del extinto programa Monitor, bajo la conducción del periodista José Gutiérrez Vivó, el entonces dirigente del PAN, Felipe Calderón, le aseguró que los diputados federales de su partido no convertirían la deuda de un puñado de banqueros en bancarrota en deuda pública.

Para mañana, López Obrador estará en Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán y La Paz.

0 comentarios: