octubre 17, 2008

Propone AMLO pacto en apoyo a la economía popular

Convocó a aplicar los instrumentos disponibles (presupuesto, leyes, decretos, subsidios, controles, regulación, entre otros) para congelar los precios de 25 alimentos, productos y servicios.

La Jornada On Line

México, DF. Andrés Manuel López Obrador propuso hoy viernes suscribir y llevar a cabo un pacto en apoyo a la economía popular, cuyo fin sería, en una primera etapa, congelar los precios de 25 alimentos, productos y servicios.

En conferencia de prensa, el llamado presidente legítimo de los mexicanos planteó convocar a los representantes de los sectores productivos y sociales y aplicar todos los instrumentos con que se dispone (presupuesto, leyes, decretos, subsidios, controles, regulación, entre otros) para signar dicho pacto.


El político tabasqueño aseveró que el pacto que propuso esta mañana debe garantizar que no aumenten los precios de tortilla, pan, agua, leche, huevo, frijol, lenteja, arroz y aceite.

También pidió congelar el precio de las carnes de res, cerdo y pollo, café, azúcar, pastas, gasolina, diesel, energía eléctrica, gas, teléfono, transporte público, medicamentos, renta de vivienda, colegiaturas, predial y peaje de carreteras.

Abundó que este pacto debe mantenerse hasta que haya crecimiento económico, se generen empleos y se recupere el poder adquisitivo del salario, cuando menos, lo perdido en los últimos dos años.

“La crisis que está padeciendo la mayoría de los mexicanos y, desgraciadamente, el agravamiento futuro de la situación económica y social en nuestro país, exige la inmediata intervención de los gobiernos y de todas las instancias del Estado mexicano”, argumentó.

El perredista pidió “hacer a un lado el criterio neoliberal, la cantaleta, de dejar al libre mercado y a la libre competencia todo lo relacionado con la economía y que el Estado renuncie a su responsabilidad social”.

“Si de rescates se trata, rescatemos a los pobres y a las clases medias”, puntualizó.

0 comentarios: