octubre 03, 2008

Denuncian profesores represión

Roxana Vivanco / Noroeste.com / 03-10-2008

Maestros de la Escuela Normal de Sinaloa se manifestaron en la explanada de la SEPyC para denunciar presuntos actos de represión, y pedir que les "descongelen" las primas de antigüedad.
Ayda Ferreiro, quien tiene 42 años de servicio, mencionó que los afectados son alrededor de 35 docentes, quienes al cambiar su adscripción de Educación Básica a la Normal, se les negó la antigüedad laboral desde 1992, y con ello el pago del 2 por ciento por cada año laborado, que sumado a otras prestaciones, asciende en cada caso a aproximadamente 200 mil pesos.

"A la mitad se le reconoció la antigüedad desde que iniciaron en el servicio, y se les paga completa su prima de antigüedad. A nosotros solamente el tiempo que tenemos en la Normal, lo cual va en detrimento del salario, aguinaldo y las prestaciones para efectos de jubilación y estímulos", dijo.
Nora Esquerra, con 30 años de antigüedad, pero con 21 años reconocidos, se quejó que debido a la denuncia presentada en 2003, han sido "castigados" con la negativa de incremento a la prima de antigüedad y de jubilación.

Hay 'línea'
oficial: Guerrra

La representante legal de los afectados, Teresa Guerra Ochoa, mencionó que hay una línea gubernamental para que el presidente del Tribunal local de Conciliación y Arbitraje, Alberto Gutiérrez, impida o dilate el proceso.
"Nosotros ya hemos denunciado que hay tráfico de influencias, porque hablándose de los juicios de gobierno, el gobierno tiene al juez de su parte, lo nombra, lo designa y lo subordina.
¿Qué ha hecho este presidente?, a pesar de que tienen tres amparos ganados los trabajadores, sigue emitiendo resoluciones a favor de gobierno, porque no es juez, no es un arbitro, sino se convierte en el abogado de gobierno", manifestó.

Ayer se había pactado una reunión con representantes de la SEPyC, pero vía telefónica, el titular de la institución, Florentino Castro López, se comprometió a recibirlos el próximo martes.

0 comentarios: