octubre 10, 2008

Claro que los mexicanos se van a seguir ajustando el cinturón: AMLO

López Obrador insistió en que para enfrentar la crisis se deben que hacer ajustes de fondo, entre ellos al gasto público, reducir en 200 mil mdp el ”copete de privilegios” de la alta burocracia, que se eliminen las cajas de ahorro, viáticos, celulares y gastos médicos privados.

Vie, 10/10/2008 - Milenio

Michoacán.- En la tierra del General Lázaro Cárdenas Andrés Manuel López Obrador denunció que para frenar la devaluación del peso el Banco de México ha hecho uso indiscriminado de la reserva de nuestro país.

Sostuvo que en las últimas horas el organismo sacó en subasta 8 mil millones de dólares, que sumados con los dos mil millones de ayer, dan un total de 10 mil millones de dólares tan sólo en dos días, lo cual es excesivo; es mucha la especulación y esto no sucedía desde hace bastante tiempo “enfatizó”.

Dijo tener información desde México que “ya se han devorado” alrededor de 8 mil millones de dólares tratando de estabilizar al peso, intentando controlar la devaluación, por lo que desde aquí les exigió a los directivos del Banco de México actúen con absoluta responsabilidad, transparencia y ejerzan la autonomía e independencia del organismo.

“Que actúen con criterios técnicos, que no quieran que las reservas, en un rescate encubierto, se destinen a los bancos e instituciones financieras a costa de la pobreza, del sacrificio y sufrimiento de nuestro pueblo”, agregó.

En el marco del segundo día de la gira que realiza por Michoacán, en que recorrió los municipios de San José de Gracia (Marcos Castellanos), Jijilpan, Zahuayo, Venustiano Carranza, Pajacuarán, Ixtlán y Zamora, López Obrador siguió con el tema económico acusando al gobierno de Felipe Calderón de inepto, irresponsable y vulgar.

Esto, explicó, porque volvió a aparecer Calderón en la televisión diciendo que no hay problema y en insistir que se llevará acabo un plan anticrisis sin ajustar el gasto destinado a la alta burocracia.

“Calderón da pena ajena”. Sus frases son inventadas igual que todas las de los tecnócratas, son tontos e incapaces, porque ahora también afirman que nadie se debe de ajustar el cinturón.

“Claro que los mexicanos se van a seguir ajustando el cinturón, pero sólo el pueblo, porque ellos, los del Gobierno Usurpador, no quieren hacer ningún ajuste al gasto poneroso, superfluo de la burocracia”.

Insistió en que para enfrentar la crisis se deben que hacer ajustes de fondo, entre ellos al gasto público, reducir en 200 mil millones de pesos el ”copete de privilegios” de la alta burocracia, que se eliminen las cajas de ahorro, viáticos, celulares y gastos médicos privados porque a muchos de ellos se les paga hasta la cirugía plástica con el dinero del pueblo.

A decir de López Obrador lo que ocurre en el país en materia económica y de seguridad pública es consecuencia del fraude electoral porque ya se está viendo “que si no nos hubieran robado la presidencia se hubieran dado cambios en política económica y se hubieran tomado medidas para prevenir esta situación”.
Heliodoro Cárdenas / Milenio

0 comentarios: