enero 26, 2008

Ofrece Encinas abrir el PRD a las alianzas políticas

Arturo Aguilar Huerta /Ecos de la Costa OnLine

Unidad en las ideas, mayor trabajo político, apertura al interior del partido para las diferentes corrientes en el PRD y el reformulamiento de estrategias para las alianzas con otras fuerzas políticas con el fin de dejar de ser pragmáticos y oportunistas fueron entre otros, los compromisos que Alejandro Encinas Rodríguez estableció con los perredistas que le manifestaron su apoyo para llegar a la dirigencia nacional del partido del sol azteca.
Ante una centena de militantes, reunidos en un restaurante en Villa de Álvarez, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, que registró su candidatura el pasado lunes, expuso su proyecto de partido y subrayó que no se debe dejar perder el mejor momento electoral que ha tenido el PRD en su historia, especialmente por guerra doméstica que existe entre los grupos y dirigentes por alcanzar candidaturas plurinominales y regidurías.
“Hemos llegado al extremo de invitar de candidatos del partido a gente que no solamente no comparte nuestra causa, sino que representa incluso lo contrario de lo que nosotros defendemos, como el caso de Alma Rosa Payán en Yucatán, que representa al sector más conservador de la derecha en México y que es la antítesis de nuestro proyecto y que fue invitada a ser candidata”, recordó.
Alejandro Encinas, acompañado por el diputado local Reené Díaz Mendoza y el regidor Armando González Manzo, subrayó que el PRD no debe olvidar su amplia base de militantes ni tampoco a los líderes y dirigentes, que se han partido el alma por defender al partido, que han sido desplazados por actitudes de la burocracia interna.
Escoltado también por el aspirante a la dirigencia estatal del PRD, Francisco Rodríguez García, y por el ex diputado federal Jesús Orozco Alfaro, Encinas Rodríguez subrayó que de llegar a la dirigencia nacional optará por construir los nuevos liderazgos y candidaturas desde abajo para cohesionar al partido e impulsarlo política y territorialmente, en vez de hacer alianzas que no dejan votos y si han dejado desprestigio y han afectado a las bases del PRD.
En este sentido insistió en la necesidad de dejar en claro la importancia de la figura de Andrés Manuel López Obrador en el partido que fue quien contribuyó al encumbramiento político del PRD y lo ha convertido en la segunda fuerza política en el país.
Y aclaró que aunque la idea es caminar junto a AMLO, cada quien debe hacerlo desde su respectiva responsabilidad y con autonomía de la dirección partidista, pero con la mirada puesta en la construcción inmediata de la mayoría representativa que les permitirá ganar la elección presidencial del 2012.
“Porque en el PRD ya no se debe pensar en chiquito, no hay que ser pequeños, hay que pensar en grande porque el partido ya no debe aspirar a regidurías de representación proporcional, queremos conducir los destinos de México”, advirtió.
Al referirise al ámbito local Alejandro Encinas subrayó que Colima es un ejemplo claro de lo que ha ocurrido en el PRD, pues a pesar de haber alcanzado un alto nivel de competitividad electoral, los problemas internos, la intromisión del gobierno del Estado en los asuntos de los perredistas y la falta de visión de la dirigencia estatal, los ha llevado a la marginalidad de quedar por detrás del PAN.
El aspirante a la dirigencia nacional perredista insistió en la necesidad de que el partido y sus integrantes asuman su responsabilidad como factor determinante en la transformación política de la nación y que supere la inercia de estar al servicio de sus dirigentes y sus burócratas.

0 comentarios: